• @tutarebeauty

5 tips anti-celulitis


La celulitis o también conocida como “piel de naranja” es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres, si bien también puede afectar a los hombres, aunque en menos casos.

Se trata de una alteración cutánea que se produce cuando los tejidos blandos se inflaman como resultado de un problema de la circulación o del sistema linfático, dando lugar a la formación de pequeños hoyuelos o nódulos que, por lo general, se producen cuando hay acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel o como resultado de la retención de líquidos. Generalmente se ubica en la zona de las piernas, de los glúteos y del abdomen. Hay tratamientos caseros que trabajan para mejorar la apariencia de la piel y disminuir la celulitis y para que los resultados se vean, debemos ser contantes. Y es importante dejar claro, que si no se atienden las causas de las celulitis, no habrá resultados permanentes.

Dentro de las causas de la celulitis, se encuentra la falta de ejercicio, una dieta inadecuada, retención de líquidos por mala circulación o el desequilibrio hormonal. Comer alimentos saludables y evitar los excesos debe ser parte de nuestro régimen diario. Esto acompañado del consumo de mucha cantidad de agua logrará beneficiar el aspecto de nuestra celulitis, ejercicio mínimo 30 minutos al día.

Pero mientras empezamos a mejorar nuestros hábitos, podemos mejorar el aspecto de esta piel con problema con remedios caseros fáciles, naturales y económicos.

Tip 1 Exfoliante de café

La cafeína es uno de los mejores elementos para combatir la celulitis. Con el café puedes crear un tratamiento casero muy fácil de hacer y efectivo.

Ingredientes

½ taza de granos de café triturados o café molido

2 cucharadas de azúcar

¼ de taza de aceite de semilla de uva

¼ de taza de aceite de semilla de calabaza

Instrucciones

En un recipiente combina todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

Aplica la pasta en las áreas afectadas todos los días.

Esta aplicación la puedes realizar mientras tomas tu baño, o un poco antes.

Lo ideal es dejar reposar 15 minutos y si puedes envolver tu piel en film plástico, mucho mejor.

Tip 2 Alcohol con Romero

El alcohol de romero se ha convertido en uno de los mejores preparados para absorber las propiedades de la planta a través de la piel.

Sus beneficios se le atribuyen a su poderosa acción antiinflamatoria que activa la circulación de la sangre, combate la retención de líquidos y promueve la desinflamación de los tejidos.

También está considerado como un tónico natural, idóneo para mantener la firmeza de la piel y evitar la flacidez.

Ingredientes

1 manojo de ramas de romero fresco, con hojas y flores

150 ml de alcohol de 96º

1 frasco de cristal

Instrucciones

Introduce el romero fresco en un frasco de cristal, lo puedes partir o poner entero.

Cubre el romero con el alcohol y tapa el frasco. Guárdalo en un lugar oscuro y seco, y déjalo reposar mímino 30 días, lo ideal son 40.

Pasado el tiempo recomendado, filtra el alcohol de romero con un colador y ya estará listo para su uso.

Lo ideal es que exfolies tu piel antes del tratamiento para mejorar su capacidad de absorción.

Una vez exfoliadas las piernas o las áreas en que desees combatir la piel de naranja, aplícate el alcohol de romero lo ideal es con un atomizador de spray.

El masaje sobre las zonas afectadas se debe realizar de forma ascendente, empezando por las rodillas hasta las caderas, de tal manera que la piel quede empapada con el producto.

Deja actuar el producto 10 minutos, enjuaga con agua fría y, para terminar, aplícate una crema reafirmante. O deja actuar el producto, toda la noche.

La forma de aplicación se debe tener muy en cuenta porque solo así es posible activar la circulación y estimular la eliminación de líquidos.

Tip 3 Jugo de piña con jengibre

El jugo de piña y jengibre es una combinación de alimentos con un alto poder antioxidante, depurativo y diurético que facilita la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo para mejorar la salud y disminuir problemas como la celulitis.

Ingredientes

2 rodajas de piña

Una cucharada de raíz de jengibre rallada (15 g) o natural

Un vaso de agua (200 ml)

Instrucciones

Licúa 2 rodajas de piña sin el centro, añade el agua y el jengibre.

Agrega hielo al gusto y ¡listo!

Tip 4 Vinagre orgánico de sidra de manzana con la madre (“with the mother”)

Toma de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cada mañana en un vaso de agua. Realiza este truco casero anti celulítico cada día, de paso limpias tu estomago y bajas de peso de forma natural.

Tip 5 Té de cola de caballo

Este maravilloso té elimina las toxinas del cuerpo y disminuye la celulitis.

Ingredientes:

5 gr de cola de caballo (1 cucharadita)

Instrucciones:

Agrega la cola de caballo a medio litro de agua hirviendo, déjalo reposar por cinco minutos. Tomar este té de cola de caballo contra la celulitis por las noches.

La clave para poder conseguir un cuerpo firme y sin celulitis es seguir una rutina diaria que combine la práctica de ejercicio físico, una dieta saludable y la combinación de estos tips caseros.

¡Y recuerda que la constancia será tu mejor aliada!

#celulitis #cosmeticanatural #cosmeticaorgánica

Contáctanos 

8116082848
 

  • w-facebook
  • Twitter Tutare Belleza Natural
  • White Instagram Icon

© 2019 Tutare