6 beneficios del aceite de tamanu en la piel


En los años 50, los primeros estudios científicos sobre el aceite extraído de las nueces ayudaron a destacar las excepcionales propiedades curativas: antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias, regenerativas, curativas, humectantes y antiparasitarias, es por eso que promueve el crecimiento de una piel saludable y brillante. Este aceite se absorbe rápidamente dejando la piel suave y sin un residuo graso.

Además, previene el envejecimiento prematuro, lo que significa que neutraliza los radicales libres. Como bien sabemos, el daño de los radicales libres puede debilitar la elasticidad de la piel, contribuir a las arrugas y las imperfecciones, y afectar la capacidad de la piel para regenerarse.

¡El aceite de Tamanu ralentiza efectivamente ese proceso para mantenerte joven por más tiempo!

Contiene 92% de lípidos neutros, 6.4% de glicolípidos y 1.6% de fosfolípidos. También contiene otros componentes terapéuticamente efectivos: xantonas con un efecto antiinflamatorio (cafofilina), triterpenos (friedelin, canophyllol), cumarinas (calophyllolide, inophyllolide) de ácido inofílico, aceites esenciales de ácido inofénico y vitamina E.

Las cumarinas y xantonas en el aceite de Tamanu tienen propiedades antioxidantes. Inhiben particularmente la peroxidación lipídica. Las membranas celulares están hechas de lípidos. Su actividad antioxidante ayuda a proteger las células de la piel contra el daño oxidativo. Por lo tanto, es un excelente aliado para prevenir la aparición de arrugas y estrías.

Nuestro aceite de tamanu orgánico y extra virgen, se obtiene al presionar en frío el grano de nuez rubia del árbol Calophyllum inophyllum, un árbol autóctono del sudeste asiático. Se necesitan 100 kilogramos de fruta Tamanu, la cantidad que un árbol produce anualmente, para producir solo 5 kilogramos de aceite prensado en frío. Los nativos creían que el árbol Tamanu era un regalo sagrado de la naturaleza y que los dioses se escondían en sus ramas. Era su respuesta a la protección de la piel del sol caliente, la alta humedad y el viento del océano.

Encuéntralo en los productos tutare.

#cosmeticanatural #organicos

Contáctanos 

8116082848
 

  • w-facebook
  • Twitter Tutare Belleza Natural
  • White Instagram Icon

© 2019 Tutare