Historia
Las circunstancia de la vida, no te definen, sino la interpretación que les das y cómo sigues adelante
Cuando mi cuerpo me habló, no lo escuché, recurrí a medicamentos que me quitaran el dolor de manera inmediata, sin reflexionar qué era lo que lo estaba causando.
Mi primer síntoma fue una migraña que me duró una semana. Día y noche, dormida y despierta, ese dolor agudo estaba ahí y no se iba. El segundo, fue un dolor intenso en las lumbares que me paralizó, y ni siquiera me dejaba levantarme.
Y ahí empezó esta historia, que hoy conoces como tutare.
Hoy a varios años de eso, entendí que los síntomas son una forma de hacernos reflexionar que algo está pasando en nuestro interior y que se manifiesta en el cuerpo para que lo veamos y lo sintamos. Era evidente que había perdido el balance de mi vida. Y me di cuenta que era momento de recuperarlo.
No sabía cómo empezar, lo que sí estaba segura es que recorrería con gusto el camino para lograrlo. Así que inicié dejando mi experiencia profesional de 16 años para reinventarme.
Instintivamente empecé a formular e investigar. Al principio no tenía mucho sentido. Hoy lo tiene todo. Recuerdo que a los 7 años me perdía en mi laboratorio ubicado afuera de una ventana de mi casa, donde por las tardes me concentraba en crear pócimas mágicas que dotaban de poderes sobrenaturales a quienes las consumían. Trabajaba por las tardes al aire libre, recogía flores y hierbas que iban a darle todas sus propiedades a mis creaciones. Esa memoria dormida se reactivó y con un don nato de creatividad e indagación, inicié una amplia investigación de ingredientes nutritivos para la piel. Mi primer catálogo fueron más de 40 aceites de semillas de los cuales seleccioné los más nutritivos y con mayores beneficios para mis nuevas pócimas (aka tutares).
Entender tus síntomas fue el primer paso, desarrollar productos que te ayuden a lograr una piel saludable el segundo
Al poco tiempo de haber lanzado los primeros productos, identifiqué que mis clientes coincidían con algunos síntomas y padecimientos en común: rosácea, acné, piel deshidratada o seca. De tal manera, que empecé a investigar los diferentes factores que desencadenan el desbalance en la piel, encontrando una relación multifactorial del intestino – piel - emociones. Recuperar nuestra salud, radica en mantenernos en balance.
Tutare es una inspiración en el mantra tibetano de la diosa liberadora Tara Verde, que brinda sabiduría, intuición y creación. Te invita a cuidar tu cuerpo y mente, y a encontrar el equilibrio liberándote de los obstáculos mentales.
Nuestro sueño es que además de recuperar la salud de tu piel, regreses a tu balance que te da el bienestar para que vivas de manera plena y, sobre todo, estés consciente de que tú eres la solución y el poder de seguir adelante está en tí.
Al día de hoy sigo trabajando en mí, en mantenerme en balance y en paz. Es una labor de todos los días. Y si hoy estás leyendo esto, es porque ya diste el primer paso, y estamos aquí para acompañarte.
With love
Karol
Fundadora de tutare